Comparación de las comisiones de Airhelp, FlightRight, Reclamador y ClaimFlights

Indemnización según ley EU 261Mejor pago con ClaimFlightsSu pago con AirHelpSu pago con FlightrightSu pago con
Reclamador
250€174.38€124€169.68€156.22€
400€279€200€271.48€260.85€
600€418.50€300€407.22€400.35€
Obtiene69.75%50% o menos*
*(en caso de ir a juicio)
67.87%62 – 67%
Comisión total25% + IVAHasta el 50% o más*(En caso de ir a juicio)27% + 19% de IVA25% + IVA
+ 15€ de gastos administrativos en caso de interponer demanda (+IVA)

¿Vuelo retrasado, cancelado o denegación de embarque?

Airhelp es una marca registrada de la compañía china AirHelp Ltd. Hong Kong China. Flightright es una marca registrada como Flightright GmbH. Reclamador es una marca registrada de la compañía Reclamador, S.L.

Este artículo se ha escrito con la información disponible en mayo de 2019. Hemos evaluado las páginas web y precios de las compañías de reclamación con el perfil de un cliente español eligiendo la mejor opción fiscal para los residentes españoles.

¿Cuál es la mejor compañía para reclamar una indemnización por el retraso de un vuelo?

En la actualidad reclamar una indemnización por el retraso o la cancelación de un vuelo es un proceso costoso. Por eso muchas compañías de reclamación han cambiado su modelo de precios a porcentajes.

Por esta razón para el usuario es más complicado entender los costos que tiene cada proveedor. Esto hace que el usuario sienta confusión a la hora de escoger la mejor compañía para reclamar el retraso de un vuelo.

Algunos proveedores de reclamación incluso cuentan con un segundo modelo de comisiones en el que los clientes tienen que pagar por el servicio y las acciones legales según porcentajes diferentes. Con estas listas de precios al usuario se le complica entender cuál es el precio final que tendrá que pagar.

Teniendo todo esto en cuenta, hemos evaluado 10 casos de vuelos diferentes con compañías de reclamación distintas para comparar y publicar sus precios en cifras.

Incluimos el costo total en cifras para que la indemnización final muestre la cantidad que se recibirá después de descontar todos los costos. Esto permite al usuario conocer cuánto dinero conseguirá después de deducir gastos como la comisión del servicio, la comisión administrativa y el IVA.

Cómo elegir la mejor compañía de indemnización de vuelos

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de solicitar una indemnización es estar seguro que la compañía que se elige es una empresa registrada legalmente.

Una empresa registrada legalmente tiene la ventaja de que la reclamación estará asegurada en caso de bancarrota y que la compañía está regulada por un gobierno.

Así, en caso de surgir cualquier problema el cliente puede dirigirse ante la autoridad correspondiente para presentar su queja sobre la compañía y recibir ayuda institucional oficial.

Si la compañía es una oportunista o se encuentra en una ubicación exótica, puede que el usuario tenga algún problema.

Existen empresas que aseguran a los usuarios que serán capaces de ayudarlos. Sin embargo, lo único que hacen es recopilar toda la información (normalmente en la página web) ¡para vender el caso a una empresa registrada o a abogados!

No hay muchos abogados contratados que se encarguen de este tipo de reclamaciones.

¿Qué indemnización se puede conseguir por un vuelo retrasado o cancelado?

Esta es una pregunta muy importante.

Según la normativa 261/2004 de la UE los pasajeros aéreos tienen derecho a una indemnización económica de hasta 600€ por parte de las compañías aéreas cuando el vuelo se retrasa 3 o más horas, se produce una cancelación sin previo aviso o se deniega el embarque debido a un vuelo con sobreventa.

Para recibir una indemnización es necesario que la culpa sea de la aerolínea y no por circunstancias extraordinarias, como la Mal Clima, o por “Causa de fuerza mayor”.

En ocasiones resulta complicado reclamar una indemnización a la aerolínea ya que a menudo la niega o ni siquiera responde a la carta o correo electrónico del cliente.

Por lo enta propia, las Compañías de Reclamación de Vuelos Retrasados pueden ayudar al usuario a recibir su dinero; muchas veces en muy poco tiempo.

¿Cómo funcionan las empresas de indemnización de vuelos?

Normalmente todas las compañías trabajan bajo el concepto «No Win = No Fee» (Si no se gana, no se paga), lo que significa que si el caso no se resuelve con éxito, no hay que pagar ninguna comisión. Además, evitan las complicaciones del proceso como todo el papeleo que hay que realizar al solicitar la reclamación.

La mayoría de las empresas piden un poder judicial para poder gestionar cada caso. Esto es algo normal ya que es la mejor manera de representar a los usuarios en un juicio o ante la compañía aérea. Este poder judicial le da autoridad a la compañía para poder representar al cliente.

Usualmente todas las compañías ofrecen una sección de acceso o una aplicación con la que se puede seguir el estado de cada caso.

Cuando se recibe el dinero de la compañía aérea descuentan la comisión de su servicio y transfieren el resto del dinero a la cuenta del usuario.

Por eso es muy importante conocer todas sus comisiones, cargos, listas de precios y términos y condiciones. Revisar sitios como Trustpilot es de gran ayuda para entender todo el funcionamiento.

Comparación de las comisiones de Airhelp y FlightRight, Reclamador con ClaimFlights

En primer lugar hay que recordar que todas estas compañías de reclamación ayudan de manera transparente a sus clientes gracias a su gran esfuerzo para defender los derechos de los pasajeros aéreos.

Desde el 2019 muchos proveedores de servicios de reclamaciones comenzaron a trabajar con un sistema de precio nuevo que incluye:

  • Un costo total superior al 50% por tener representación en un juicio (por ejemplo, la comisión del servicio y las acciones legales). 
  • Sistemas con un rango de precio entre el 25% y más del 50%.
  • Una comisión de gestión administrativa de 25£.
  • En ocasiones es difícil entender los descuentos y los sistemas de cupones.

Muchas empresas anuncian sus comisiones en porcentajes. Sin embargo para los usuarios es más sencillo conocer las cifras reales.

En nuestra opinión es más justo si los clientes saben de antemano qué cantidad de dinero exacta tendrán que pagar y cuánto recibirán.

Está investigación se llevó a cabo en mayo del 2019.

Comisiones o tarifas de Airhelp

AirHelp Limited es una compañía legal ubicada en Hong Kong China. Cobra una Comisión por Servicio del 25% (incluyendo el IVA correspondiente) y en el caso de que se tenga que llevar la reclamación a juicio, tiene un cargo adicional del 25% (incluyendo el IVA correspondiente) como comisión por acciones legales. Es decir, cobra una comisión total del 50% de todas las reclamaciones que acaban en los tribunales.

Tiene muchos comentarios en ‘Trustpilot’, página web en donde se pueden leer comentarios de sus clientes sobre su servicio de reclamación, comisiones, tarifas y App.

Toda la información sobre sus precios se tomó de su lista de precios «Publicada el: 01/02/2018» a la que se tuvo acceso el 21 de febrero de 2019.

Comisiones por indemnización de Airhelp para reclamaciones en la UE

Caso (si se lleva a juicio)Indemnización según la normativa UE 261Comisiones de AirhelpCantidad que se recibe
Vuelo de Germanwings 4U7218 del 08.05.2019250€126€124€
Vuelo de British Airways BA3281 del 16.02.2019250€126€124€
Vuelo de Ryanair FR2469 del 09.02.2019250€126€124€
Vuelo de easyJet U28164 del 20.02.2019400€200€200€
Vuelo de Ryanair FR8179 del 20.02.2019400€200€200€
Vuelo de Wizz Air W63012 del 19.02.2019400€200€200€
Vuelo de Condor DE3535 del 05.02.2019600€300€300€
Vuelo de Air France AF861 del 17.02.2019600€300€300€
Vuelo de Lufthansa LH712 del 17.02.2019600€300€300€
Vuelo de Iberia IB7332 del 14.02.2019600€300€300€

Ejemplo para conocer el cálculo de su comisión

Analicemos el pago de la indemnización a los clientes.

5 personas de una familia vuelan desde Frankfurt a New York, por lo que la cantidad de reclamación legal según la EC 261 es de 5 x 600€ = 3000 Euros.

Si la reclamación llega hasta los tribunales esta empresa cobrará un comisión por la Gestión del Servicio del 25% (150 Euros por persona, 750€ por el caso) y una comisión adicional del 25% por las Acciones Legales (150 Euros por persona, 750€ por el caso).

En total, la familia tendrá que pagar 1500€ por la comisión de la Gestión del Servicio y las Acciones Legales. La comisión total de Airhelp será de 1500€ y el cliente y su familia recibirán 1500€.

Comisiones de Flightright

Flightright cobra el 27% + 19% de IVA. Hicimos la prueba con 10 vuelos diferentes para comprobar cuánto tiene que pagar realmente el cliente.

Caso (si se lleva a juicio)Indemnización según la normativa UE 261Comisiones de FlightrightCantidad que se recibe
Vuelo de Germanwings 4U7218 del 08.05.2019250€80.33€169.67€
Vuelo de British Airways BA3281 del 16.02.2019250€80.33€169.67€
Vuelo de Ryanair FR2469 del 09.02.2019250€80.33€169.67€
Vuelo de easyJet U28164 del 20.02.2019400€128.52€271.48€
Vuelo de Ryanair FR8179 del 20.02.2019400€128.52€271.48€
Vuelo de Wizz Air W63012 del 19.02.2019400€128.52€271.48€
Vuelo de Condor DE3535 del 05.02.2019600€192.78€407.22€
Vuelo de Air France AF861 del 17.02.2019600€192.78€407.22€
Vuelo de Lufthansa LH712 del 17.02.2019600€192.78€407.22€
Vuelo de Iberia IB7332 del 14.02.2019600€192.78€407.22€

Comisiones de Reclamador

Reclamador cobra el 25% + IVA + 15€ de gastos administrativos en caso de tramitar una demanda (+IVA). Hicimos la prueba con 10 vuelos diferentes para comprobar cuánto tiene que pagar realmente el cliente.

Caso (si se lleva a juicio)Indemnización según la normativa UE 261 Comisiones de ReclamadorCantidad que se recibe
Vuelo de Germanwings 4U7218 del 08.05.2019250€93.78€156.22€
Vuelo de British Airways BA3281 del 16.02.2019250€93.78€156.22€
Vuelo de Ryanair FR2469 del 09.02.2019250€93.78€156.22€
Vuelo de easyJet U28164 del 20.02.2019400€139.15€260.85€
Vuelo de Ryanair FR8179 del 20.02.2019400€139.15€260.85€
Vuelo de Wizz Air W63012 del 19.02.2019400€139.15€260.85€
Vuelo de Condor DE3535 del 05.02.2019600€199.65€400.35€
Vuelo de Air France AF861 del 17.02.2019600€199.65€400.35€
Vuelo de Lufthansa LH712 del 17.02.2019600€199.65€400.35€
Vuelo de Iberia IB7332 del 14.02.2019600€199.65€400.35€

Comisiones de ClaimFlights

ClaimFlights es una compañía ubicada en Alemania con licencia del gobierno alemán para reclamar indemnizaciones por los usuarios. ClaimFlights es una marca IPO registrada como Claim Flights GmbH. ClaimFlights cobra el 25% de la indemnización + 21% el IVA y no tiene comisiones por las acciones legales.

Los clientes de los Estados Unidos y de otras nacionalidades no europeas no tienen que pagar el IVA. ClaimFlights no cobra una comisión por gestiones administrativas ni por hacer transferencias bancarias usando el IBAN.

CasoIndemnización según la normativa UE 261Comisión de ClaimFlightsCantidad que se recibe
Vuelo de Germanwings 4U7218 del 08.05.2019250€75.63€174.37€
Vuelo de British Airways BA3281 del 16.02.2019250€75.63€174.37€
Vuelo de Ryanair FR2469 del 09.02.2019250€75.63€174.37€
Vuelo de easyJet U28164 del 20.02.2019400€121€279€
Vuelo de Ryanair FR8179 del 20.02.2019400€121€279€
Vuelo de Wizz Air W63012 del 19.02.2019400€121€279€
Vuelo de Condor DE3535 del 05.02.2019600€181.5€418.5€
Vuelo de Air France AF861 del 17.02.2019600€181.5€418.5€
Vuelo de Lufthansa LH712 del 17.02.2019600€181.5€418.5€
Vuelo de Iberia IB7332 del 14.02.2019600€181.5€418.5€

Comparador de precios de compañías que reclaman el retraso de vuelos

Todos los precios incluyen las comisiones por acciones legales ya que se asume que el caso se llevará a juicio (la investigación de precios se llevó a cabo en mayo de 2019).

Caso (si se lleva a juicio)Su pago conEl mejor pago en nuestra evaluación es con 
AirhelpFlightRightReclamadorClaimFlights
Vuelo de Germanwings 4U7218 del 08.05.2019124€169.67€156.22€174.37€ClaimFlights
Vuelo de British Airways BA3281 del 16.02.2019124€169.67€156.22€174.37€ClaimFlights
Vuelo de Ryanair FR2469 del 09.02.2019124€169.67€156.22€174.37€ClaimFlights
Vuelo de easyJet U28164 del 20.02.2019200€271.48€260.85€279€ClaimFlights
Vuelo de Ryanair FR8179 del 20.02.2019200€271.48€260.85€279€ClaimFlights
Vuelo de Wizz Air W63012 del 19.02.2019200€271.48€260.85€279€ClaimFlights
Vuelo de Condor DE3535 del 05.02.2019300€407.22€400.35€418.5€ClaimFlights
Vuelo de Air France AF861 del 17.02.2019300€407.22€400.35€418.5€ClaimFlights
Vuelo de Lufthansa LH712 del 17.02.2019300€407.22€400.35€418.5€ClaimFlights
Vuelo de Iberia IB7332 del 14.02.2019300€407.22€400.35€418.5€ClaimFlights

Para responder a la pregunta «¿Qué compañía para reclamar el retraso de un vuelo es la más barata?», encontramos que ClaimFlights es la más económica; por lo que se puede decir que es la mejor compañía para reclamar el retraso de un vuelo.

Cupones, descuentos y otras reducciones de precio

Según lo que sabemos ninguna de las compañías de reclamaciones ofrece ningún tipo de cupón. Parece ser que solo existen cupones Airhelp y los ofrecen las agencias de viajes.

Si tiene cupones o vales de viaje de alguna de estas compañías, puede enviarnos la información e incluiremos sus detalles sobre cómo conseguir el mejor precio para reclamar una indemnización de vuelo.

Solo se pagan comisiones si el caso se resuelve con éxito, por lo que no hay riesgos para los clientes

ClaimFlights® trabaja bajo una política «no win – no fee» (Si no ganamos, no cobramos), por lo que el cliente no tiene que pagar nada si no se consigue ninguna indemnización. Puede presentar una reclamación para defender sus derechos sin ningún tipo de riesgo y por lo tanto solo ganar.

Si no quiere arriesgarse a defender sus derechos como pasajero aéreo contra una aerolínea por los costos legales que pueda tener este proceso, puede reclamar sus derechos con nosotros.

Miles de pasajeros aéreos todavía no reclaman sus derechos para exigir una indemnización económica. Con ClaimFlights® no tendrá nada que perder ya que solo habrá una comisión si el caso se resuelve con éxito.

No espere más para reclamar sus derechos. Revise su caso de manera gratuita con nosotros aquí.

Ejemplo de una reclamación de 600€:

  • Si ganamos, recibirá 418.5€ y nos haremos cargo de todos los gastos.
  • Ante un acuerdo privado recibirá entre 0 y 418.5€ y nos haremos cargo de todos los gastos.
  • Si perdemos, recibirá 0€ y nos haremos cargo de todos los gastos.

Nunca tendrá que asumir un riesgo económico y recibirá nuestro apoyo y conocimiento profesional.

Cómo elegir la mejor compañía de indemnización por retraso de un vuelo

Las compañías de reclamaciones deberían tener experiencia al reclamar los derechos de los pasajeros aéreos.

Además del precio, el cliente debería conocer sus términos y condiciones. Algunas compañías ocultan comisiones elevadas en sus Términos y Condiciones.

Revise si la compañía tiene algún cargo adicional, como la “comisión por gestión del servicio”, cuando el caso se lleva a juicio u otros cargos como las comisiones por transferencias bancarias.

ClaimFlights ha reclamado los derechos de cientos de pasajeros aéreos y cuenta con los recursos y el conocimiento necesario para resolver con éxito las reclamaciones.

Además de en el precio, debería fijarse en otros detalles

Hay que considerar más factores además de la cantidad de indemnización, algunos son estos:

  • Los comentarios de los clientes
  • Revisar los cargos ocultos adicionales en los términos y condiciones de las compañías de reclamaciones. 
  • La ubicación de la compañía (es posible que existan problemas de comunicación con compañías internacionales). 
  • El registro de la compañía.
  • La experiencia de la compañía al reclamar casos de pasajeros aéreos.
  • Los aspectos de seguridad al enviar su información personal usando una conexión segura https; ¿o le gustaría que cualquiera pudiera tener acceso a sus datos personales? 
  • Un servicio rápido y fácil de usar. 
  • Por supuesto, el esfuerzo personal para reclamar una indemnización debería ser el mínimo.

Solo trabajamos bajo una política No win – No fee (Si no ganamos, no cobramos)

Si elige ClaimFlights, la marca para reclamar una indemnización de vuelo, todo el proceso se ajustará según la normativa europea y no tendrá nada que perder.

Trabajamos bajo una política “Si no ganamos, no cobramos”. Lo que significa que si nosotros no ganamos el caso, usted no tendrá que pagar nada.

Recibiremos nuestra comisión de la indemnización que pague la compañía aérea únicamente si ganamos. Si ya ha enviado su reclamación, puede usar nuestro formulario de contacto, chat o área de acceso personal para clarificar cualquier pregunta relacionada con su reclamación.

El mejor servicio – ClaimFlights

  • Precio justo del 25% de la indemnización + 21% de IVA.
  • Sin costos ocultos.
  • Sin cargos administrativos o comisiones por transferencias bancarias.
  • Última tecnología disponible, todo el proceso de las reclamaciones se gestiona de manera online sin que haya que imprimir o enviar nada por correo postal (con la excepción de los procedimientos judiciales).
  • Excelente base de datos aéreos en vuelos con problemas y procesos que usan tecnología moderna.
  • Los expertos en reclamaciones del equipo de ClaimFlights están a disposición de los clientes a través del chat, teléfono, correo electrónico y panel de control del cliente.
  • Garantía de calidad y un gran porcentaje de éxito en los tribunales (cerca del 100% de éxito en los juicios).
  • Alternativa justa y costos económicos.
  • Programa de Afiliados

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