Swiss International Airlines Compensación por retraso de vuelo

Si su vuelo con Swiss International Airlines se retrasó o canceló, es posible que tenga derecho a una indemnización en virtud del Reglamento Europeo EC 261.

El importe de la indemnización es de hasta 600€:

Indemnización retraso vuelo Swiss International Airlines

Aquí te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para recibir una indemnización de hasta 600€ por pasajero según la normativa EU 261 en cancelaciones o retrasos vuelos de Swiss International Airlines.

Vuelo Puedes tener derecho a una indemnización si:

  1. Tuviste un vuelo retrasado más de 3 horas.
  2. Tu aeropuerto de origen se encuentra en la Unión Europea.
  3. Llegaste a la UE con una aerolínea registrada en la UE.
  4. El retraso no se debió a causas de fuerza mayor.

La cantidad de la indemnización varía entre 250€ y 600€ según la distancia del itinerario y la duración del retraso.

Introduce tu vuelo y comprueba cuánto dinero puedes reclamar: comprueba tu vuelo gratis.

Vuelo ¿Qué deberías hacer si tu vuelo se retrasó?

  • ✔ Pregunta el motivo que originó el retraso. Puedes preguntar directamente a la aerolínea.
  • ✔ Consigue una confirmación por escrito del servicio de atención al cliente de la aerolínea.
  • ✔ Apunta la hora de llegada real (por ejemplo, cuando se abrió la puerta del avión).
  • ✔ Reúne evidencias adicionales (por ejemplo, fotos, tarjeta de embarque, recibos, etc.).
  • ✔ Introduce la información de tu vuelo en nuestro formulario de reclamación.
  • ✔ Comprueba si tienes derecho a una indemnización.
  • ✔ Asígnanos tu caso para hacer una reclamación gratis y sin riesgo (trabajamos bajo una política “Si no ganamos, no cobramos”).

Derechos del pasajero aéreo según la normativa EU 261

Según el Reglamento CE 261/2004 los pasajeros aéreos tienen derecho a una indemnización por retraso de vuelo, cancelaciones y denegación de embarque y también debido a overbooking vuelo.

Vuelo En esta situaciones puedes reclamar una indemnización, si la aerolínea fue la responsable de:

  • ➤ retraso de vuelos: si llegaste a tu destino final con más de 3 horas de retraso.
  • ➤ vuelos cancelados: si fuiste notificado de vuelos cancelados sin previo aviso ni entre 0 y 14 días antes de la fecha de salida.
  • ➤ embarque denegado: si te denegaron el embarque a tu vuelo debido a overbooking.
  • ➤ perder conexión vuelo: si perdiste la conexión de tu vuelo debido a cancelación o retraso de tu primer vuelo y llegaste a tu destino final con un retraso de 3 o más horas.

En cualquier caso, si los problemas del vuelo se debieron a causas de fuerza mayor, no hay derecho a indemnización.

Algunos ejemplos de estas circunstancias especiales incluyen: amenazas de seguridad, huelgas, tsunamis, condiciones climáticas extremas o cualquier causa de fuerza mayor.

Para conocer más detalles sobre el derecho al reembolso puedes leer los derechos europeos del pasajero aéreo CE 261.

Derechos en vuelos con retraso de Swiss International Airlines

Tienes derecho a una compensación por retraso en vuelo si:

  • ✔ Tu vuelo se retrasó más de 3 horas en el aeropuerto de llegada (el destino final).
  • ✔ Saliste de una aeropuerto de la UE o llegaste a un aeropuerto de la UE con compañías aéreas registradas en la UE.

Dentro de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Puedes reclamar hasta 400€ cuando el itinerario supera los 1.500 km.

Entre un aeropuerto de la UE y un aeropuerto fuera de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Si la distancia se sitúa entre 1.500 y 3.500 km, puedes reclamar hasta 400€
  • Y si la distancia supera los 3.500 km y el retraso supera las 4 horas, puedes recibir una indemnización económica de hasta 600€

Derechos por retrasos en la salida

Cuando hay un vuelo retrasado más de 2 horas según su horario de salida programado, las aerolíneas deben ofrecerte compensación y asistencia:

  • Comidas y bebidas gratis.
  • 2 llamadas gratuitas, email o servicio de fax.

Con retraso vuelo más de 5 horas:

  • Deberían incluirte en otra ruta en el siguiente vuelo disponible. Además, si no quieres viajar puedes pedir un reembolso por la cantidad del billete (que deberían depositarte en 7 días laborables).
  • Estancia de hotel y transporte alternativo entre el aeropuerto y el hotel cuando sea necesario pasar la noche debido al retraso o cuando la estancia sea necesaria.

Además, si llegas a tu destino final con un retraso de más de 3 horas también tienes derecho a una indemnización.

Derechos de cancelación de vuelo de Swiss International Airlines

Si tu vuelo se canceló sin un previo aviso de al menos 14 días, puedes pedir una indemnización por vuelo cancelado o solicitar un reembolso.

Puedes elegir entre dos opciones disponibles:

  1. Puedes solicitar el reembolso de tu billete.
  2. Puedes pedir un cambio de vuelo o un vuelo alternativo.

Si tu vuelo alternativo o cambio de vuelo se retrasa según la hora de llegada programada, tienes derecho a solicitar una compensación vuelo cancelado.

La cantidad varía entre 125€ y 600€ según:

  • Los días de previo aviso
  • La duración del retraso
  • La distancia del itinerario

Derechos por embarque denegado en Swiss International Airlines

Si sufriste una denegación de embarque puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€ según el Reglamento Europeo CE 261 si:

  • No llegaste tarde a la facturación
  • Tienes una reserva de vuelo válida y tu documentación para viajar es la adecuada
  • Te denegaron el embarque debido al overbooking (vender más asientos de los disponibles)
  • No ofreciste voluntariamente tu asiento

Si te denegaron el embarque del vuelo por overbooking, deberían haberte incluido en el siguiente vuelo disponible.

O si decidiste no viajar, pudiste solicitar un reembolso del billete (que deberían haberte pagado durante los siguientes 7 días laborables).

Y si te dejaron en el aeropuerto mientras esperabas a tu vuelo de reemplazo, tienes derecho a reclamar gratuitamente:

  • Comidas y bebidas
  • 2 llamadas y servicio de email o fax
  • Hospedaje de hotel y transporte hasta el alojamiento (en retrasos de un día para otro o cuando la estancia sea necesaria)

Derechos por un vuelo de conexión perdido de Swiss International Airlines

Un vuelo de conexión es un vuelo reservado bajo un único número de reserva.

Según la Regulación CE 261 de la Unión Europea puedes tener derecho a una indemnización pérdida conexión vuelo de hasta 600€ si:

→ La misma compañía aérea opera tus vuelos de conexión; los cuales perdiste debido a un problema con tu primer vuelo.

→ El retraso en el destino final supera las tres horas según el horario programado.

¿Tengo derecho a reclamar una indemnización?

Según la Regulación CE 261/2004 de la Unión Europea que se aplica en el espacio aéreo de la UE, no tienes que ser ciudadano de la UE para reclamar una compensación de vuelo.

Esta legislación establece que puedes reclamar tus derechos si saliste de un aeropuerto ubicado en uno de los países miembros de la UE (con cualquier aerolínea) o llegaste a un aeropuerto situado en cualquiera de los países miembros de la UE con una aerolínea regulada por la UE.

Origen y destinoAerolínea de la UEAerolínea fuera de la UE
UE ✈ UE
UE ✈ Afuera De La UE
Afuera De La UE ✈ UE
Afuera De La UE ✈ Non-EU

Por lo tanto, según la Regulación CE 261 tienes derecho a una indemnización por retraso vuelo.

Calcula la cantidad que Swiss International Airlines te debe

Usualmente los pasajeros aéreos desconocen sus derechos y terminan reclamando una cantidad de dinero pequeña en comparación con lo que tienen derecho a reclamar.

En «Claim Flights» te ofrecemos una calculadora de indemnización de retraso de vuelo. Te ayudará a calcular la cantidad que puedes reclamar a la aerolínea.

Puedes comprobar gratis la cantidad que te debe Swiss International Airlines.

¿Cómo es el proceso para reclamar retraso vuelo?

  1. ✔ Reúne pruebas del retraso

    • ➔ Consigue una confirmación por escrito de la aerolínea
    • ➔ Saca fotos al panel informativo de vuelos del aeropuerto
    • ➔ Reúne información de contacto de otros pasajeros (pueden actuar como testigos)
  2. ✔ Ten tus documentos preparados

    • ➔ Documentos del vuelo (billetes de avión, tarjeta de la puerta de embarque)
    • ➔ Recibos o facturas de costes adicionales (por ejemplo, taxi, comidas y alojamiento)
  3. ✔ Solicita tu indemnización

    • Introduce la información de tu vuelo.
    • ➔ Conoce la cantidad que puedes reclamar (puedes leer esta guía si tienes alguna duda)
    • ➔ Rellena el formulario de reclamación (se tarda menos de 2 minutos)
    • ➔ Puedes elegir los servicios de "Claim Flights" para que se respeten y cumplan tus derechos

¿Cómo reclamar una indemnización por retrasos de Swiss International Airlines?

Generalmente cuando los pasajeros se acercan a la aerolínea reciben excusas como que todo se debe a circunstancias extraordinarias para no ofrecer una indemnización.

Pero nosotros conocemos la verdadera razón detrás de cada problema de vuelo y queremos ayudarte con tu reclamación.

Para comenzar con tu reclamación comprueba tu vuelo en nuestra herramienta verificador de indemnización.

Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario reclamación retraso vuelo, decirnos tu número de vuelo, la fecha del viaje y cierta información adicional.

Si decides continuar tu reclamación con nosotros necesitaremos cierta información personal para que nos asignes tu caso firmando un contrato digital.

Con nuestra política “Si no ganamos, no cobramos”, si no resolvemos tu caso con éxito no tendrás que pagarnos nada. No hay ningún riesgo económico, solo pagas nuestra comisión si recibes tu indemnización.

Nuestros expertos en reclamaciones trabajan con otros equipos para recopilar la información necesaria de cada caso.

Nuestros expertos en reclamaciones tienen acceso a información de los vuelos como el tiempo que se retrasó cada vuelo, el motivo, la hora de salida y llegada, etc. Todo esto hace que tengamos una mayor probabilidad de éxito para ganar la indemnización.

No lo pienses más, reclama tus derechos hoy mismo.

¿Por qué elegir “Claim Flights”?

  • “Si no ganamos, no cobramos” Sí, has leído bien; si no ganamos tu caso no tendrás que pagar nada.
  • Sin comisiones legales adicionales, o costos administrativos (aunque tengamos que llevar tu caso ante los tribunales).
  • Prácticamente un 100% de éxito en los juicios.
  • Comisión de éxito del 25% + (21% de IVA).
  • Empresa bien valorada en comparación con otras compañías de reclamación.
  • Evaluación ganadora en muchos tests de proveedores de retrasos de vuelos.

Swiss International Airlines

Swiss International Airlines popularmente conocida como Swiss Airlines es una aerolínea nacional ostentado la bandera de Suiza, su oficina principal ubicada en Aeropuerto de Basilea -Mulhouse-Friburgo, cerca de Basilea, junto con una oficina en el aeropuerto de Zurich en Suiza. Swiss Global Aerolíneas & Edelweiss Air son las filiales de Swiss International Airlines. La propia empresa es una de las filiales del Grupo Lufthansa, quien se hizo cargo de la compañía aérea el 1° de julio de 2007 y es miembro de » Star Alliance». Código IATA de la aerolínea es LX que heredó de la línea aérea suiza Crossair mientras que su código OACI es SWR que heredó de Swissair. Swiss International Airline Company se estableció después de la fusión con Crossair en 2002 el 31 de marzo. Swiss Airline conecta a 106 destinos en 49 países de todo el mundo, opera desde Zurich y Ginebra. Anualmente transporta 16 millones de pasajeros en promedio.

Swiss Global Airline tiene su sede central en Basilea, Zurich y la localidad de Kloten, mientras Edelweiss Air tiene su base en el aeropuerto de Zurich. Swiss Global Airlines era conocido como Swiss European Airlines que fue fundada en el año 2005 y operaban sus servicios a las naciones de la UE. Fue renombrado a Swiss Global Airlines el 3 de febrero del 2015. Mientras Edelweiss Air fue fundada el 19 de octubre de 1995 en Bassersdorf, Suiza.

Swiss International Airlines Acuerdos Acciones de código compartido

Swiss International Airlines Acuerdos Acciones de código compartido con la siguiente lista de compañías aéreas:

AerolíneasPaíses aerolínea con sede en:
Adria AirwaysEslovenia
Air CanadaCanadá
Air ChinaChina
Air FranceFrancia
Air MaltaMalta
Austrian AirlinesAustria
Brussels AirlinesBélgica
Croatia AirlinesCroacia
Edelweiss AirSuiza
EgyptAirEgipto
Helvetic AirwaysSuiza
LufthansaAlemania
LOT Polish AirlinesPolonia
Scandinavian AirlinesSuecia
Aerolíneas de SingapurSingapur
South African AirwaysSudáfrica
TAP PortugalPortugal
Thai AirwaysTailandia
aerolíneas TurcasPavo
Ukraine International AirlinesUcrania
United AirlinesEstados Unidos

Swiss International Airlines Tamaño de la Flota

Swiss International Airlines tiene un total de 67 flotas bajo su nombre, en agosto de 2015, sin contar las flotas de Swiss Global Airlines y Edelweiss Air. Swiss International Airlines posee 5 Airbus A319-100, 23 Airbus A320-200, 6 Airbus A321-100, 3 Airbus A321-200 , 15 Airbus A330-300 y 15 Airbus A340-300. Sin embargo, Swiss Global Airlines tiene 16 flotas a partir de octubre del 2015, que consta de 16 Avro RJ100 y Edelweiss Air tiene 7 flotas a partir de noviembre de 2015, que consta de 5 Airbus A320-200, 1 Airbus A330-200 y 1 Airbus A330-300.

Destinos Swiss International Airlines

Las rutas más activas de esta aerolínea son Zúrich -Barcelona, Zurich- Moscú, Zurich- Málaga, Zurich – Nueva York, Moscú- Zurich, Zurich- Estambul, Ginebra -Barcelona, Chicago – Zurich, Zurich- Miami, Atenas – Ginebra, Zurich -Dublín , Zurich- Tokio.

Swiss International Airlines Comentarios y Estadísticas

Skytrax un portal en línea que puede ser califica aerolíneas en función de sus servicios y experiencia del cliente ha clasificado a Swiss International Airlines una sólida calificación de 4 estrellas en promedio. Acerca de vuelos de la aerolínea en el tiempo, han sido a tiempo 81 % y su tasa de cancelación se sitúa en el 1%. Los vuelos de Swiss Airlines se han retrasado 16 % del tiempo. Estos datos son para el período del 15 de septiembre 2015 al 15 de noviembre 2015 y se toma de la fuente flightstats.com.

Qué dicen los clientes sobre nosotros

Selecciona tu elección para reclamar

Logotipo de Abogado

Abogado

Q
Comisión de 25£ a 455£ + los honorarios del juicio de 25£ a 335£
Q
Riesgo de perder dinero en caso de perder el caso
Q
Necesitarás usar varias horas de tu tiempo
Q
Resultado desconocido
Claim Flights Logo

Claim Flights

R
Sin riesgo de costos, solo pagas si ganamos
R
Bases de datos y pruebas legales adicionales
R
Solo necesitas 2 minutos de tu tiempo
R
Expertos con un gran índice de éxito
Logotipo de hombre

Tú mismo

Q
Resultado desconocido, la mayoría de las aerolíneas ignoran las reclamaciones de los clientes
Q
Te llevará horas de tu tiempo
Q
Riesgo mínimo de costos
Q
De cualquier manera el caso podría terminar en un juicio