Scandinavian Airlines Compensación por retraso de vuelo

Si su vuelo con Scandinavian Airlines se retrasó o canceló, es posible que tenga derecho a una indemnización en virtud del Reglamento Europeo EC 261.

El importe de la indemnización es de hasta 600€:

Indemnización retraso vuelo Scandinavian Airlines

Aquí te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para recibir una indemnización de hasta 600€ por pasajero según la normativa EU 261 en cancelaciones o retrasos vuelos de Scandinavian Airlines.

Vuelo Puedes tener derecho a una indemnización si:

  1. Tuviste un vuelo retrasado más de 3 horas.
  2. Tu aeropuerto de origen se encuentra en la Unión Europea.
  3. Llegaste a la UE con una aerolínea registrada en la UE.
  4. El retraso no se debió a causas de fuerza mayor.

La cantidad de la indemnización varía entre 250€ y 600€ según la distancia del itinerario y la duración del retraso.

Introduce tu vuelo y comprueba cuánto dinero puedes reclamar: comprueba tu vuelo gratis.

Vuelo ¿Qué deberías hacer si tu vuelo se retrasó?

  • ✔ Pregunta el motivo que originó el retraso. Puedes preguntar directamente a la aerolínea.
  • ✔ Consigue una confirmación por escrito del servicio de atención al cliente de la aerolínea.
  • ✔ Apunta la hora de llegada real (por ejemplo, cuando se abrió la puerta del avión).
  • ✔ Reúne evidencias adicionales (por ejemplo, fotos, tarjeta de embarque, recibos, etc.).
  • ✔ Introduce la información de tu vuelo en nuestro formulario de reclamación.
  • ✔ Comprueba si tienes derecho a una indemnización.
  • ✔ Asígnanos tu caso para hacer una reclamación gratis y sin riesgo (trabajamos bajo una política “Si no ganamos, no cobramos”).

Derechos del pasajero aéreo según la normativa EU 261

Según el Reglamento CE 261/2004 los pasajeros aéreos tienen derecho a una indemnización por retraso de vuelo, cancelaciones y denegación de embarque y también debido a overbooking vuelo.

Vuelo En esta situaciones puedes reclamar una indemnización, si la aerolínea fue la responsable de:

  • ➤ retraso de vuelos: si llegaste a tu destino final con más de 3 horas de retraso.
  • ➤ vuelos cancelados: si fuiste notificado de vuelos cancelados sin previo aviso ni entre 0 y 14 días antes de la fecha de salida.
  • ➤ embarque denegado: si te denegaron el embarque a tu vuelo debido a overbooking.
  • ➤ perder conexión vuelo: si perdiste la conexión de tu vuelo debido a cancelación o retraso de tu primer vuelo y llegaste a tu destino final con un retraso de 3 o más horas.

En cualquier caso, si los problemas del vuelo se debieron a causas de fuerza mayor, no hay derecho a indemnización.

Algunos ejemplos de estas circunstancias especiales incluyen: amenazas de seguridad, huelgas, tsunamis, condiciones climáticas extremas o cualquier causa de fuerza mayor.

Para conocer más detalles sobre el derecho al reembolso puedes leer los derechos europeos del pasajero aéreo CE 261.

Derechos en vuelos con retraso de Scandinavian Airlines

Tienes derecho a una compensación por retraso en vuelo si:

  • ✔ Tu vuelo se retrasó más de 3 horas en el aeropuerto de llegada (el destino final).
  • ✔ Saliste de una aeropuerto de la UE o llegaste a un aeropuerto de la UE con compañías aéreas registradas en la UE.

Dentro de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Puedes reclamar hasta 400€ cuando el itinerario supera los 1.500 km.

Entre un aeropuerto de la UE y un aeropuerto fuera de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Si la distancia se sitúa entre 1.500 y 3.500 km, puedes reclamar hasta 400€
  • Y si la distancia supera los 3.500 km y el retraso supera las 4 horas, puedes recibir una indemnización económica de hasta 600€

Derechos por retrasos en la salida

Cuando hay un vuelo retrasado más de 2 horas según su horario de salida programado, las aerolíneas deben ofrecerte compensación y asistencia:

  • Comidas y bebidas gratis.
  • 2 llamadas gratuitas, email o servicio de fax.

Con retraso vuelo más de 5 horas:

  • Deberían incluirte en otra ruta en el siguiente vuelo disponible. Además, si no quieres viajar puedes pedir un reembolso por la cantidad del billete (que deberían depositarte en 7 días laborables).
  • Estancia de hotel y transporte alternativo entre el aeropuerto y el hotel cuando sea necesario pasar la noche debido al retraso o cuando la estancia sea necesaria.

Además, si llegas a tu destino final con un retraso de más de 3 horas también tienes derecho a una indemnización.

Derechos de cancelación de vuelo de Scandinavian Airlines

Si tu vuelo se canceló sin un previo aviso de al menos 14 días, puedes pedir una indemnización por vuelo cancelado o solicitar un reembolso.

Puedes elegir entre dos opciones disponibles:

  1. Puedes solicitar el reembolso de tu billete.
  2. Puedes pedir un cambio de vuelo o un vuelo alternativo.

Si tu vuelo alternativo o cambio de vuelo se retrasa según la hora de llegada programada, tienes derecho a solicitar una compensación vuelo cancelado.

La cantidad varía entre 125€ y 600€ según:

  • Los días de previo aviso
  • La duración del retraso
  • La distancia del itinerario

Derechos por embarque denegado en Scandinavian Airlines

Si sufriste una denegación de embarque puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€ según el Reglamento Europeo CE 261 si:

  • No llegaste tarde a la facturación
  • Tienes una reserva de vuelo válida y tu documentación para viajar es la adecuada
  • Te denegaron el embarque debido al overbooking (vender más asientos de los disponibles)
  • No ofreciste voluntariamente tu asiento

Si te denegaron el embarque del vuelo por overbooking, deberían haberte incluido en el siguiente vuelo disponible.

O si decidiste no viajar, pudiste solicitar un reembolso del billete (que deberían haberte pagado durante los siguientes 7 días laborables).

Y si te dejaron en el aeropuerto mientras esperabas a tu vuelo de reemplazo, tienes derecho a reclamar gratuitamente:

  • Comidas y bebidas
  • 2 llamadas y servicio de email o fax
  • Hospedaje de hotel y transporte hasta el alojamiento (en retrasos de un día para otro o cuando la estancia sea necesaria)

Derechos por un vuelo de conexión perdido de Scandinavian Airlines

Un vuelo de conexión es un vuelo reservado bajo un único número de reserva.

Según la Regulación CE 261 de la Unión Europea puedes tener derecho a una indemnización pérdida conexión vuelo de hasta 600€ si:

→ La misma compañía aérea opera tus vuelos de conexión; los cuales perdiste debido a un problema con tu primer vuelo.

→ El retraso en el destino final supera las tres horas según el horario programado.

¿Tengo derecho a reclamar una indemnización?

Según la Regulación CE 261/2004 de la Unión Europea que se aplica en el espacio aéreo de la UE, no tienes que ser ciudadano de la UE para reclamar una compensación de vuelo.

Esta legislación establece que puedes reclamar tus derechos si saliste de un aeropuerto ubicado en uno de los países miembros de la UE (con cualquier aerolínea) o llegaste a un aeropuerto situado en cualquiera de los países miembros de la UE con una aerolínea regulada por la UE.

Origen y destinoAerolínea de la UEAerolínea fuera de la UE
UE ✈ UE
UE ✈ Afuera De La UE
Afuera De La UE ✈ UE
Afuera De La UE ✈ Non-EU

Por lo tanto, según la Regulación CE 261 tienes derecho a una indemnización por retraso vuelo.

Calcula la cantidad que Scandinavian Airlines te debe

Usualmente los pasajeros aéreos desconocen sus derechos y terminan reclamando una cantidad de dinero pequeña en comparación con lo que tienen derecho a reclamar.

En «Claim Flights» te ofrecemos una calculadora de indemnización de retraso de vuelo. Te ayudará a calcular la cantidad que puedes reclamar a la aerolínea.

Puedes comprobar gratis la cantidad que te debe Scandinavian Airlines.

¿Cómo es el proceso para reclamar retraso vuelo?

  1. ✔ Reúne pruebas del retraso

    • ➔ Consigue una confirmación por escrito de la aerolínea
    • ➔ Saca fotos al panel informativo de vuelos del aeropuerto
    • ➔ Reúne información de contacto de otros pasajeros (pueden actuar como testigos)
  2. ✔ Ten tus documentos preparados

    • ➔ Documentos del vuelo (billetes de avión, tarjeta de la puerta de embarque)
    • ➔ Recibos o facturas de costes adicionales (por ejemplo, taxi, comidas y alojamiento)
  3. ✔ Solicita tu indemnización

    • Introduce la información de tu vuelo.
    • ➔ Conoce la cantidad que puedes reclamar (puedes leer esta guía si tienes alguna duda)
    • ➔ Rellena el formulario de reclamación (se tarda menos de 2 minutos)
    • ➔ Puedes elegir los servicios de "Claim Flights" para que se respeten y cumplan tus derechos

¿Cómo reclamar una indemnización por retrasos de Scandinavian Airlines?

Generalmente cuando los pasajeros se acercan a la aerolínea reciben excusas como que todo se debe a circunstancias extraordinarias para no ofrecer una indemnización.

Pero nosotros conocemos la verdadera razón detrás de cada problema de vuelo y queremos ayudarte con tu reclamación.

Para comenzar con tu reclamación comprueba tu vuelo en nuestra herramienta verificador de indemnización.

Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario reclamación retraso vuelo, decirnos tu número de vuelo, la fecha del viaje y cierta información adicional.

Si decides continuar tu reclamación con nosotros necesitaremos cierta información personal para que nos asignes tu caso firmando un contrato digital.

Con nuestra política “Si no ganamos, no cobramos”, si no resolvemos tu caso con éxito no tendrás que pagarnos nada. No hay ningún riesgo económico, solo pagas nuestra comisión si recibes tu indemnización.

Nuestros expertos en reclamaciones trabajan con otros equipos para recopilar la información necesaria de cada caso.

Nuestros expertos en reclamaciones tienen acceso a información de los vuelos como el tiempo que se retrasó cada vuelo, el motivo, la hora de salida y llegada, etc. Todo esto hace que tengamos una mayor probabilidad de éxito para ganar la indemnización.

No lo pienses más, reclama tus derechos hoy mismo.

¿Por qué elegir “Claim Flights”?

  • “Si no ganamos, no cobramos” Sí, has leído bien; si no ganamos tu caso no tendrás que pagar nada.
  • Sin comisiones legales adicionales, o costos administrativos (aunque tengamos que llevar tu caso ante los tribunales).
  • Prácticamente un 100% de éxito en los juicios.
  • Comisión de éxito del 25% + (21% de IVA).
  • Empresa bien valorada en comparación con otras compañías de reclamación.
  • Evaluación ganadora en muchos tests de proveedores de retrasos de vuelos.

Scandinavian Airlines

Uno de los más antiguos grupos de aerolíneas, el Grupo SAS, conocido también como Scandinavian Airlines System fue establecido en 1951 después de unirse con las tres aerolíneas de bandera escandinavas: ABA, DDL y DNL. Esta aerolínea es también una de las fundadoras de Star Alliance en 1997 con Air Canada, Lufthansa, Thai Airways International y United Airlines. La sede de la aerolínea se encuentra en el Edificio de Oficinas SAS Frösundavik en Solna, Suecia. Esta aerolínea fue la primera en lanzar el sistema de reserva de billetes en línea Amadeus en 1965, un sistema que es ampliamente utilizado en todo el mundo. La aerolínea es la primera que empezó con varios servicios, como los vuelos en rutas polares desde Copenhague hasta Los Ángeles en 1954 y ya en 1957 se convirtió en la primera aerolínea que ofrecía los “servicios de dar la vuelta al mundo a través del Polo Norte «, por ejemplo, Copenhague – Anchorage – Tokio. En 2012, Scandinavian Airlines System o el SAS, transportó aproximadamente 25,9 millones de pasajeros recaudando ingresos de 36 billones coronas suecas convirtiéndose en la 9ª aerolínea más importante de Europa.

Con tal de conseguir el monopolio sobre el mercado, SAS empezó a controlar completa o parcialmente las líneas aéreas locales como Braathens y Widerøe de Noruega, Linjeflyg airline y Skyways Express de Suecia y Cimber Air de Dinamarca. También compró acciones de Spanair, una aerolínea española ya no existente. Con la formación de las líneas aéreas de bajo costo y con las tarifas decrecientes, SAS encontró difícil sostenerse. Para poder entrar en el juego, SAS comenzó a vender acciones de las tres compañías que poseía: Spanair, AirBaltic y BMI (British Midland International). En 2012, la aerolínea se vio presionada por parte de sus propietarios y el banco a realizar enormes reducciones de coste, lo cual causó el desacuerdo entre la administración y los sindicatos. La negociación duró más de lo esperado, pero al final, la compañía logró organizarse y seguir prestando sus servicios. La aerolínea Blue1 pertenece a CityJet desde 2015.

Destinos de Scandinavian Airlines

Las 182 aeronaves de la compañía operan en 90 destinos. El centro principal está en el aeropuerto Kastrup en Copenhague que conecta más de 50 destinos de Europa. Los demás centros están situados en el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda y en el aeropuerto Oslo en Gardermoen. Los de menor importancia están en Bergen, el aeropuerto de Frisia, Gotemburgo-Landvetter, Stavanger de Sola y Trondheim, el aeropuerto de Værnes. Los itinerarios más activos son los siguientes: Oslo- Trondheim, Bergen-Oslo, Oslo- Stavanger, Estocolmo- Copenhague, Oslo-Estocolmo, Copenhague-Oslo, Gotemburgo-Estocolmo, Lulea-Estocolmo, Tromso-Oslo, Oslo-Bodo.

Código Compartido del SAS Group y acuerdos entre compañías

La línea aérea tiene el Acuerdo de código compartido con las siguientes aerolíneas:

AerolíneasPaís de origen
Adria AirwaysEslovenia
Aegean AirlinesGrecia
Air BalticLetonia
Air CanadaCanadá
Air ChinaChina
Croatia AirlinesCroacia
EgyptAirEgipto
Ethiopian AirlinesEtiopía
Etihad AirwaysEAU
IcelandairIslandia
LOT Polish AirlinesPolonia
LufthansaAlemania
Singapore AirlinesSingapur
South African AirwaysSudáfrica
Swiss International Air LinesSuiza
Turkish AirlinesTurquía
United AirlinesEE.UU

Y también comparte el acuerdo entre compañías con Groenlandia.

En cuanto al tamaño de la flota, la aerolínea cuenta con 135 objetos que incluyen Airbus A319, A320, A321, A330 y A340, Boeing 737 Nueva Generación y aeronave Bombardier CRJ900.

Servicios del SAS

La aerolínea orece dos tipos de servicio: el servicio para la clase Económica se llama «SAS GO» y para la clase Premium «SAS Plus». Los billetes SAS Plus ofrecen la opción de reembolso e incluyen comida, doble facturación de equipaje y también ofrecen acceso a sala de embarque y vía rápida para tramitar los requisitos de inmigración o acceso rápido a los controles de seguridad en el aeropuerto. «SAS Business» se ofrece todavía para la clase business para los viajes de larga trayectoria. Su programa de viajero frecuente se llama «EuroBonus».

Estadísticas del vuelo de Scandinavian Airlines

Scandinavian Airlines es una aerolínea de renombre, y eso vale también para su programa de vuelo. Sin embargo, a veces por motivos que se podrían haber previsto, los vuelos suelen ser retrasados o cancelados. SAS Airlines mantiene un índice decente de llegar a tiempo el 84% de las veces, y la cancelación general es 1%. Ha sido retrasado el 12% de las veces. Las estadísticas son para el periodo del 15 de octubre al 15 de diciembre 2015.

Indemnización por el retraso del vuelo de Scandinavian Airlines

Si ha sido uno de los viajeros que ha llegado tarde por culpa de un vuelo retrasado o cancelado, puede pedir la indemnización de la aerolínea. El retraso debe ser superior a 3 horas y debe ser debido a los motivos que se han podido prever y enfrentar. Según la ley europea 261/2004 EC, el pasajero puede reclamar hasta £450 por el vuelo retrasado o cancelado.

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