Air France Compensación por retraso de vuelo

Si su vuelo con Air France se retrasó o canceló, es posible que tenga derecho a una indemnización en virtud del Reglamento Europeo EC 261.

El importe de la indemnización es de hasta 600€:

Indemnización retraso vuelo Air France

Aquí te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para recibir una indemnización de hasta 600€ por pasajero según la normativa EU 261 en cancelaciones o retrasos vuelos de Air France.

Vuelo Puedes tener derecho a una indemnización si:

  1. Tuviste un vuelo retrasado más de 3 horas.
  2. Tu aeropuerto de origen se encuentra en la Unión Europea.
  3. Llegaste a la UE con una aerolínea registrada en la UE.
  4. El retraso no se debió a causas de fuerza mayor.

La cantidad de la indemnización varía entre 250€ y 600€ según la distancia del itinerario y la duración del retraso.

Introduce tu vuelo y comprueba cuánto dinero puedes reclamar: comprueba tu vuelo gratis.

Vuelo ¿Qué deberías hacer si tu vuelo se retrasó?

  • ✔ Pregunta el motivo que originó el retraso. Puedes preguntar directamente a la aerolínea.
  • ✔ Consigue una confirmación por escrito del servicio de atención al cliente de la aerolínea.
  • ✔ Apunta la hora de llegada real (por ejemplo, cuando se abrió la puerta del avión).
  • ✔ Reúne evidencias adicionales (por ejemplo, fotos, tarjeta de embarque, recibos, etc.).
  • ✔ Introduce la información de tu vuelo en nuestro formulario de reclamación.
  • ✔ Comprueba si tienes derecho a una indemnización.
  • ✔ Asígnanos tu caso para hacer una reclamación gratis y sin riesgo (trabajamos bajo una política “Si no ganamos, no cobramos”).

Derechos del pasajero aéreo según la normativa EU 261

Según el Reglamento CE 261/2004 los pasajeros aéreos tienen derecho a una indemnización por retraso de vuelo, cancelaciones y denegación de embarque y también debido a overbooking vuelo.

Vuelo En esta situaciones puedes reclamar una indemnización, si la aerolínea fue la responsable de:

  • ➤ retraso de vuelos: si llegaste a tu destino final con más de 3 horas de retraso.
  • ➤ vuelos cancelados: si fuiste notificado de vuelos cancelados sin previo aviso ni entre 0 y 14 días antes de la fecha de salida.
  • ➤ embarque denegado: si te denegaron el embarque a tu vuelo debido a overbooking.
  • ➤ perder conexión vuelo: si perdiste la conexión de tu vuelo debido a cancelación o retraso de tu primer vuelo y llegaste a tu destino final con un retraso de 3 o más horas.

En cualquier caso, si los problemas del vuelo se debieron a causas de fuerza mayor, no hay derecho a indemnización.

Algunos ejemplos de estas circunstancias especiales incluyen: amenazas de seguridad, huelgas, tsunamis, condiciones climáticas extremas o cualquier causa de fuerza mayor.

Para conocer más detalles sobre el derecho al reembolso puedes leer los derechos europeos del pasajero aéreo CE 261.

Derechos en vuelos con retraso de Air France

Tienes derecho a una compensación por retraso en vuelo si:

  • ✔ Tu vuelo se retrasó más de 3 horas en el aeropuerto de llegada (el destino final).
  • ✔ Saliste de una aeropuerto de la UE o llegaste a un aeropuerto de la UE con compañías aéreas registradas en la UE.

Dentro de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Puedes reclamar hasta 400€ cuando el itinerario supera los 1.500 km.

Entre un aeropuerto de la UE y un aeropuerto fuera de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Si la distancia se sitúa entre 1.500 y 3.500 km, puedes reclamar hasta 400€
  • Y si la distancia supera los 3.500 km y el retraso supera las 4 horas, puedes recibir una indemnización económica de hasta 600€

Derechos por retrasos en la salida

Cuando hay un vuelo retrasado más de 2 horas según su horario de salida programado, las aerolíneas deben ofrecerte compensación y asistencia:

  • Comidas y bebidas gratis.
  • 2 llamadas gratuitas, email o servicio de fax.

Con retraso vuelo más de 5 horas:

  • Deberían incluirte en otra ruta en el siguiente vuelo disponible. Además, si no quieres viajar puedes pedir un reembolso por la cantidad del billete (que deberían depositarte en 7 días laborables).
  • Estancia de hotel y transporte alternativo entre el aeropuerto y el hotel cuando sea necesario pasar la noche debido al retraso o cuando la estancia sea necesaria.

Además, si llegas a tu destino final con un retraso de más de 3 horas también tienes derecho a una indemnización.

Derechos de cancelación de vuelo de Air France

Si tu vuelo se canceló sin un previo aviso de al menos 14 días, puedes pedir una indemnización por vuelo cancelado o solicitar un reembolso.

Puedes elegir entre dos opciones disponibles:

  1. Puedes solicitar el reembolso de tu billete.
  2. Puedes pedir un cambio de vuelo o un vuelo alternativo.

Si tu vuelo alternativo o cambio de vuelo se retrasa según la hora de llegada programada, tienes derecho a solicitar una compensación vuelo cancelado.

La cantidad varía entre 125€ y 600€ según:

  • Los días de previo aviso
  • La duración del retraso
  • La distancia del itinerario

Derechos por embarque denegado en Air France

Si sufriste una denegación de embarque puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€ según el Reglamento Europeo CE 261 si:

  • No llegaste tarde a la facturación
  • Tienes una reserva de vuelo válida y tu documentación para viajar es la adecuada
  • Te denegaron el embarque debido al overbooking (vender más asientos de los disponibles)
  • No ofreciste voluntariamente tu asiento

Si te denegaron el embarque del vuelo por overbooking, deberían haberte incluido en el siguiente vuelo disponible.

O si decidiste no viajar, pudiste solicitar un reembolso del billete (que deberían haberte pagado durante los siguientes 7 días laborables).

Y si te dejaron en el aeropuerto mientras esperabas a tu vuelo de reemplazo, tienes derecho a reclamar gratuitamente:

  • Comidas y bebidas
  • 2 llamadas y servicio de email o fax
  • Hospedaje de hotel y transporte hasta el alojamiento (en retrasos de un día para otro o cuando la estancia sea necesaria)

Derechos por un vuelo de conexión perdido de Air France

Un vuelo de conexión es un vuelo reservado bajo un único número de reserva.

Según la Regulación CE 261 de la Unión Europea puedes tener derecho a una indemnización pérdida conexión vuelo de hasta 600€ si:

→ La misma compañía aérea opera tus vuelos de conexión; los cuales perdiste debido a un problema con tu primer vuelo.

→ El retraso en el destino final supera las tres horas según el horario programado.

¿Tengo derecho a reclamar una indemnización?

Según la Regulación CE 261/2004 de la Unión Europea que se aplica en el espacio aéreo de la UE, no tienes que ser ciudadano de la UE para reclamar una compensación de vuelo.

Esta legislación establece que puedes reclamar tus derechos si saliste de un aeropuerto ubicado en uno de los países miembros de la UE (con cualquier aerolínea) o llegaste a un aeropuerto situado en cualquiera de los países miembros de la UE con una aerolínea regulada por la UE.

Origen y destinoAerolínea de la UEAerolínea fuera de la UE
UE ✈ UE
UE ✈ Afuera De La UE
Afuera De La UE ✈ UE
Afuera De La UE ✈ Non-EU

Por lo tanto, según la Regulación CE 261 tienes derecho a una indemnización por retraso vuelo.

Calcula la cantidad que Air France te debe

Usualmente los pasajeros aéreos desconocen sus derechos y terminan reclamando una cantidad de dinero pequeña en comparación con lo que tienen derecho a reclamar.

En «Claim Flights» te ofrecemos una calculadora de indemnización de retraso de vuelo. Te ayudará a calcular la cantidad que puedes reclamar a la aerolínea.

Puedes comprobar gratis la cantidad que te debe Air France.

¿Cómo es el proceso para reclamar retraso vuelo?

  1. ✔ Reúne pruebas del retraso

    • ➔ Consigue una confirmación por escrito de la aerolínea
    • ➔ Saca fotos al panel informativo de vuelos del aeropuerto
    • ➔ Reúne información de contacto de otros pasajeros (pueden actuar como testigos)
  2. ✔ Ten tus documentos preparados

    • ➔ Documentos del vuelo (billetes de avión, tarjeta de la puerta de embarque)
    • ➔ Recibos o facturas de costes adicionales (por ejemplo, taxi, comidas y alojamiento)
  3. ✔ Solicita tu indemnización

    • Introduce la información de tu vuelo.
    • ➔ Conoce la cantidad que puedes reclamar (puedes leer esta guía si tienes alguna duda)
    • ➔ Rellena el formulario de reclamación (se tarda menos de 2 minutos)
    • ➔ Puedes elegir los servicios de "Claim Flights" para que se respeten y cumplan tus derechos

¿Cómo reclamar una indemnización por retrasos de Air France?

Generalmente cuando los pasajeros se acercan a la aerolínea reciben excusas como que todo se debe a circunstancias extraordinarias para no ofrecer una indemnización.

Pero nosotros conocemos la verdadera razón detrás de cada problema de vuelo y queremos ayudarte con tu reclamación.

Para comenzar con tu reclamación comprueba tu vuelo en nuestra herramienta verificador de indemnización.

Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario reclamación retraso vuelo, decirnos tu número de vuelo, la fecha del viaje y cierta información adicional.

Si decides continuar tu reclamación con nosotros necesitaremos cierta información personal para que nos asignes tu caso firmando un contrato digital.

Con nuestra política “Si no ganamos, no cobramos”, si no resolvemos tu caso con éxito no tendrás que pagarnos nada. No hay ningún riesgo económico, solo pagas nuestra comisión si recibes tu indemnización.

Nuestros expertos en reclamaciones trabajan con otros equipos para recopilar la información necesaria de cada caso.

Nuestros expertos en reclamaciones tienen acceso a información de los vuelos como el tiempo que se retrasó cada vuelo, el motivo, la hora de salida y llegada, etc. Todo esto hace que tengamos una mayor probabilidad de éxito para ganar la indemnización.

No lo pienses más, reclama tus derechos hoy mismo.

¿Por qué elegir “Claim Flights”?

  • “Si no ganamos, no cobramos” Sí, has leído bien; si no ganamos tu caso no tendrás que pagar nada.
  • Sin comisiones legales adicionales, o costos administrativos (aunque tengamos que llevar tu caso ante los tribunales).
  • Prácticamente un 100% de éxito en los juicios.
  • Comisión de éxito del 25% + (21% de IVA).
  • Empresa bien valorada en comparación con otras compañías de reclamación.
  • Evaluación ganadora en muchos tests de proveedores de retrasos de vuelos.

Air France

Air France es una aerolínea que ostenta la bandera francesa con sede en Tremblay-en-France. Fue fundada en 1933 con la fusión de Air Orient, Unión Aire, CompagnieGénéraleAéropostale, CompagnieInternationale de Navigation Aérienne (CIDNA) y SociétéGénérale de Transporte Aérien (SGTA). Ha sido un operador aéreo con la bandera francesa para 8 décadas y es una filial del grupo Air France-KLM. Esta fusión de Air France y Holanda basada KLM Royal Dutch Airlines se anunció el 30 de septiembre de 2003 y se hizo realidad el 05 de mayo de 2004. A pesar de que Air France y KLM se convirtieron en parte de una sola compañía Air France-KLM, tanto las aerolíneas respetadas sigue operando bajo su propia marca. Durante su fusión, también se convirtió en la aerolínea más grande del mundo en términos de ingresos y tercera más grande en términos de pasajeros-kilómetro transportados. Air France-KLM también es miembro fundador de SkyTeam alianza aérea global que también incluye Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Alitalia, China Southern Airlines, Continental Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, Korean Air, Northwest Airlines y Saudi Arabian Airlines. Air France tiene su logotipo del caballo de mar de su predecesor Aéreo del Oriente, que se utilizó en la sección de la nariz de la aeronave junto al título Groupe Air France, después de la fusión de Air France-KLM se trasladó a las góndolas de motor, mientras que el logotipo de Air France-KLM fue sustituido en la zona de la nariz. Era el 7 de enero de 2009, que cambiaron oficialmente su logotipo a rayas rojas.

Sede principal de la aerolínea Air France se encuentra en Paris Charles de Gaulle, mientras que el aeropuerto de Orly de París, Lyon-Saint Exupéry, aeropuerto de Marsella Provenza, Toulouse Blagnac y Nice Côte d’Azur sirve como centros secundarios. Su sede corporativa se encuentra en Paris-Charles de Gaulle, al norte de París. Air France sirve 36 destinos nacionales y opera en todo el mundo servicios regulares de pasajeros y de carga a 168 destinos en 93 países. Air France opera con una flota mixta de vuelo de Airbus, Boeing aviones de fuselaje ancho para rutas de larga distancia, y utiliza aviones Airbus de la familia A320 en rutas de corto recorrido. Las subsidiarias de Air France incluyen Air France Consulting, Blue Ink, City Jet, Hip! Servair, Société de construcción et de réparation de matérielaéronautique (CRMA), Sodexi, Transavia.com France. HOP! , con una flota de aviones jet que opera principalmente servicios de programación nacionales y europeos. Transavia France, que fue renombrado de Transavia.com France en 2015 y es una filial de Air France-KLM, es una aerolínea de bajo costo con sede en París-Orly. Y opera vuelos de placer y algunos destinos metropolitanos en Europa y en algunas partes de África y Asia.

Acuerdo Air France de Código compartido

Air France cuenta con un acuerdo de acciones Código compartido con Alaska Airlines, Austrian Airlines, Azerbaijan Airlines, Bangkok Airways, Air Mauritius, Air Seychelles, Etihad Airways, Finnair, Flybe, Georgian Airways, Jet Airways, Luxair, Swiss International Air Lines, Ukraine International Airlines, Air Austral, Air Corsica, Aire Serbia, Air Tahiti Nui, airBaltic, Aircalin, Bulgaria Air , Chalair Aviación, Croatia Airlines, Montenegro Airlines y WestJet

Tamaño y Ruta de las Flotas de Air France

El tamaño de la flota de Air France es de 236, que incluye: 18 Airbus A318-100, 40 Airbus A319-100, 46 Airbus A320-200, 5 Airbus A321-100, 18 Airbus A321-200, 15 Airbus A330-200, 13 Airbus A340-300, 10 Airbus A380-800, 3 Boeing 747-400, 25 Boeing 777-200ER, 40 Boeing 777-300ER, y 2 Boeing 777F. Las rutas más activas de Air France son los siguientes: París -Toulouse, París- Niza, Marsella- París, París-Burdeos, París – Ginebra, Barcelona- París, Madrid- París.

Air France su Servicio durante el Vuelo.

Servicios de alimentos en vuelo de Air France para La Première (Primera Clase) su menú ha sido diseñado por Guy Martin, chef del Le Grand Vefour , un restaurante Michelin de tres estrellas en París. Los elementos del menú incluyen principalmente hors d’ oeuvres, canasta de pan, platos principales y quesos junto con un carro de postres que incluye pastas, tartaletas y petit fours. También sirven Champagne a los pasajeros de todas las clases. También proporciona audio vídeo bajo demanda para todas las cabinas en vuelos de larga distancia y también cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo que incluye en vuelo publicaciones, videos, música y juegos. El 29 de mayo de 2013, se introdujo WiFi que sólo está disponible una vez que el vuelo llegue a 20.000 pies. También tiene su propio programa de recompensa conocido como Flying Blue para los viajeros frecuentes con el grupo Air France- KLM. Sus recompensas dependen enormemente de las millas recorridas y la clase de servicio. Se ofrece membresía en el programa de forma gratuita.

Comentarios acerca de Air France

En cuanto a los comentarios de la aerolínea, Skytrax ha valorado Air France en un promedio de 4 estrellas de 5 por su calidad de productos y servicios a bordo. Es la primera clase: viajes largos han sido calificados con 4 ½ estrellas mientras que ha sido calificado de 4 estrellas por su Business Class: larga & corta y Premium Económica: servicios de larga distancia. Con 3 ½ estrellas por su Clase Turista: viajes largos, mientras que viajes cortos para la misma clase económica se ha dado una clasificación de 3 estrellas. Los clientes han clasificado 3 estrellas por su comida y bebidas, entretenimiento en vuelo, la comodidad del asiento, de servicios de personal y relación calidad-precio.

Record de Vuelos Retrasados de Air France.

En cuanto a su programación, Air France tiene un historial muy bueno sobre sus vuelos a tiempo en un 81% del tiempo. Mientras que los vuelos que fueron retrasados sólo un ​​8 % de las veces, el 3% de los vuelos con grandes retrasos y en cuanto a los vuelos de Air France se retrasa excesivamente en un 5%. Posee un buen historial de no cancelar vuelos o de establecer rutas alternativas. Todas estas estadísticas son de Agosto 15 a Oct 15 del 2015, y se tomaron de la flightstats.com

Qué dicen los clientes sobre nosotros

Selecciona tu elección para reclamar

Logotipo de Abogado

Abogado

Q
Comisión de 25£ a 455£ + los honorarios del juicio de 25£ a 335£
Q
Riesgo de perder dinero en caso de perder el caso
Q
Necesitarás usar varias horas de tu tiempo
Q
Resultado desconocido
Claim Flights Logo

Claim Flights

R
Sin riesgo de costos, solo pagas si ganamos
R
Bases de datos y pruebas legales adicionales
R
Solo necesitas 2 minutos de tu tiempo
R
Expertos con un gran índice de éxito
Logotipo de hombre

Tú mismo

Q
Resultado desconocido, la mayoría de las aerolíneas ignoran las reclamaciones de los clientes
Q
Te llevará horas de tu tiempo
Q
Riesgo mínimo de costos
Q
De cualquier manera el caso podría terminar en un juicio