airBaltic Compensación por retraso de vuelo

Si su vuelo con airBaltic se retrasó o canceló, es posible que tenga derecho a una indemnización en virtud del Reglamento Europeo EC 261.

El importe de la indemnización es de hasta 600€.

Indemnización retraso vuelo airBaltic

Aquí te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para recibir una indemnización de hasta 600€ por pasajero según la normativa EU 261 en cancelaciones o retrasos vuelos de airBaltic.

Vuelo Puedes tener derecho a una indemnización si:

  1. Tuviste un vuelo retrasado más de 3 horas.
  2. Tu aeropuerto de origen se encuentra en la Unión Europea.
  3. Llegaste a la UE con una aerolínea registrada en la UE.
  4. El retraso no se debió a causas de fuerza mayor.

La cantidad de la indemnización varía entre 250€ y 600€ según la distancia del itinerario y la duración del retraso.

Introduce tu vuelo y comprueba cuánto dinero puedes reclamar: comprueba tu vuelo gratis.

Vuelo ¿Qué deberías hacer si tu vuelo se retrasó?

  • ✔ Pregunta el motivo que originó el retraso. Puedes preguntar directamente a la aerolínea.
  • ✔ Consigue una confirmación por escrito del servicio de atención al cliente de la aerolínea.
  • ✔ Apunta la hora de llegada real (por ejemplo, cuando se abrió la puerta del avión).
  • ✔ Reúne evidencias adicionales (por ejemplo, fotos, tarjeta de embarque, recibos, etc.).
  • ✔ Introduce la información de tu vuelo en nuestro formulario de reclamación.
  • ✔ Comprueba si tienes derecho a una indemnización.
  • ✔ Asígnanos tu caso para hacer una reclamación gratis y sin riesgo (trabajamos bajo una política “Si no ganamos, no cobramos”).

Derechos del pasajero aéreo según la normativa EU 261

Según el Reglamento CE 261/2004 los pasajeros aéreos tienen derecho a una indemnización por retraso de vuelo, cancelaciones y denegación de embarque y también debido a overbooking vuelo.

Vuelo En esta situaciones puedes reclamar una indemnización, si la aerolínea fue la responsable de:

  • ➤ retraso de vuelos: si llegaste a tu destino final con más de 3 horas de retraso.
  • ➤ vuelos cancelados: si fuiste notificado de vuelos cancelados sin previo aviso ni entre 0 y 14 días antes de la fecha de salida.
  • ➤ embarque denegado: si te denegaron el embarque a tu vuelo debido a overbooking.
  • ➤ perder conexión vuelo: si perdiste la conexión de tu vuelo debido a cancelación o retraso de tu primer vuelo y llegaste a tu destino final con un retraso de 3 o más horas.

En cualquier caso, si los problemas del vuelo se debieron a causas de fuerza mayor, no hay derecho a indemnización.

Algunos ejemplos de estas circunstancias especiales incluyen: amenazas de seguridad, huelgas, tsunamis, condiciones climáticas extremas o cualquier causa de fuerza mayor.

Para conocer más detalles sobre el derecho al reembolso puedes leer los derechos europeos del pasajero aéreo CE 261.

Derechos en vuelos con retraso de airBaltic

Tienes derecho a una compensación por retraso en vuelo si:

  • ✔ Tu vuelo se retrasó más de 3 horas en el aeropuerto de llegada (el destino final).
  • ✔ Saliste de una aeropuerto de la UE o llegaste a un aeropuerto de la UE con compañías aéreas registradas en la UE.

Dentro de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Puedes reclamar hasta 400€ cuando el itinerario supera los 1.500 km.

Entre un aeropuerto de la UE y un aeropuerto fuera de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Si la distancia se sitúa entre 1.500 y 3.500 km, puedes reclamar hasta 400€
  • Y si la distancia supera los 3.500 km y el retraso supera las 4 horas, puedes recibir una indemnización económica de hasta 600€

Derechos por retrasos en la salida

Cuando hay un vuelo retrasado más de 2 horas según su horario de salida programado, las aerolíneas deben ofrecerte compensación y asistencia:

  • Comidas y bebidas gratis.
  • 2 llamadas gratuitas, email o servicio de fax.

Con retraso vuelo más de 5 horas:

  • Deberían incluirte en otra ruta en el siguiente vuelo disponible. Además, si no quieres viajar puedes pedir un reembolso por la cantidad del billete (que deberían depositarte en 7 días laborables).
  • Estancia de hotel y transporte alternativo entre el aeropuerto y el hotel cuando sea necesario pasar la noche debido al retraso o cuando la estancia sea necesaria.

Además, si llegas a tu destino final con un retraso de más de 3 horas también tienes derecho a una indemnización.

Derechos de cancelación de vuelo de airBaltic

Si tu vuelo se canceló sin un previo aviso de al menos 14 días, puedes pedir una indemnización por vuelo cancelado o solicitar un reembolso.

Puedes elegir entre dos opciones disponibles:

  1. Puedes solicitar el reembolso de tu billete.
  2. Puedes pedir un cambio de vuelo o un vuelo alternativo.

Si tu vuelo alternativo o cambio de vuelo se retrasa según la hora de llegada programada, tienes derecho a solicitar una compensación vuelo cancelado.

La cantidad varía entre 125€ y 600€ según:

  • Los días de previo aviso
  • La duración del retraso
  • La distancia del itinerario

Derechos por embarque denegado en airBaltic

Si sufriste una denegación de embarque puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€ según el Reglamento Europeo CE 261 si:

  • No llegaste tarde a la facturación
  • Tienes una reserva de vuelo válida y tu documentación para viajar es la adecuada
  • Te denegaron el embarque debido al overbooking (vender más asientos de los disponibles)
  • No ofreciste voluntariamente tu asiento

Si te denegaron el embarque del vuelo por overbooking, deberían haberte incluido en el siguiente vuelo disponible.

O si decidiste no viajar, pudiste solicitar un reembolso del billete (que deberían haberte pagado durante los siguientes 7 días laborables).

Y si te dejaron en el aeropuerto mientras esperabas a tu vuelo de reemplazo, tienes derecho a reclamar gratuitamente:

  • Comidas y bebidas
  • 2 llamadas y servicio de email o fax
  • Hospedaje de hotel y transporte hasta el alojamiento (en retrasos de un día para otro o cuando la estancia sea necesaria)

Derechos por un vuelo de conexión perdido de airBaltic

Un vuelo de conexión es un vuelo reservado bajo un único número de reserva.

Según la Regulación CE 261 de la Unión Europea puedes tener derecho a una indemnización pérdida conexión vuelo de hasta 600€ si:

→ La misma compañía aérea opera tus vuelos de conexión; los cuales perdiste debido a un problema con tu primer vuelo.

→ El retraso en el destino final supera las tres horas según el horario programado.

¿Tengo derecho a reclamar una indemnización?

Según la Regulación CE 261/2004 de la Unión Europea que se aplica en el espacio aéreo de la UE, no tienes que ser ciudadano de la UE para reclamar una compensación de vuelo.

Esta legislación establece que puedes reclamar tus derechos si saliste de un aeropuerto ubicado en uno de los países miembros de la UE (con cualquier aerolínea) o llegaste a un aeropuerto situado en cualquiera de los países miembros de la UE con una aerolínea regulada por la UE.

Origen y destinoAerolínea de la UEAerolínea fuera de la UE
UE ✈ UE
UE ✈ Afuera De La UE
Afuera De La UE ✈ UE
Afuera De La UE ✈ Non-EU

Por lo tanto, según la Regulación CE 261 tienes derecho a una indemnización por retraso vuelo.

Calcula la cantidad que airBaltic te debe

Usualmente los pasajeros aéreos desconocen sus derechos y terminan reclamando una cantidad de dinero pequeña en comparación con lo que tienen derecho a reclamar.

En «Claim Flights» te ofrecemos una calculadora de indemnización de retraso de vuelo. Te ayudará a calcular la cantidad que puedes reclamar a la aerolínea.

Puedes comprobar gratis la cantidad que te debe airBaltic.

¿Cómo es el proceso para reclamar retraso vuelo?

  1. ✔ Reúne pruebas del retraso

    • ➔ Consigue una confirmación por escrito de la aerolínea
    • ➔ Saca fotos al panel informativo de vuelos del aeropuerto
    • ➔ Reúne información de contacto de otros pasajeros (pueden actuar como testigos)
  2. ✔ Ten tus documentos preparados

    • ➔ Documentos del vuelo (billetes de avión, tarjeta de la puerta de embarque)
    • ➔ Recibos o facturas de costes adicionales (por ejemplo, taxi, comidas y alojamiento)
  3. ✔ Solicita tu indemnización

    • Introduce la información de tu vuelo.
    • ➔ Conoce la cantidad que puedes reclamar (puedes leer esta guía si tienes alguna duda)
    • ➔ Rellena el formulario de reclamación (se tarda menos de 2 minutos)
    • ➔ Puedes elegir los servicios de "Claim Flights" para que se respeten y cumplan tus derechos

¿Cómo reclamar una indemnización por retrasos de airBaltic?

Generalmente cuando los pasajeros se acercan a la aerolínea reciben excusas como que todo se debe a circunstancias extraordinarias para no ofrecer una indemnización.

Pero nosotros conocemos la verdadera razón detrás de cada problema de vuelo y queremos ayudarte con tu reclamación.

Para comenzar con tu reclamación comprueba tu vuelo en nuestra herramienta verificador de indemnización.

Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario reclamación retraso vuelo, decirnos tu número de vuelo, la fecha del viaje y cierta información adicional.

Si decides continuar tu reclamación con nosotros necesitaremos cierta información personal para que nos asignes tu caso firmando un contrato digital.

Con nuestra política “Si no ganamos, no cobramos”, si no resolvemos tu caso con éxito no tendrás que pagarnos nada. No hay ningún riesgo económico, solo pagas nuestra comisión si recibes tu indemnización.

Nuestros expertos en reclamaciones trabajan con otros equipos para recopilar la información necesaria de cada caso.

Nuestros expertos en reclamaciones tienen acceso a información de los vuelos como el tiempo que se retrasó cada vuelo, el motivo, la hora de salida y llegada, etc. Todo esto hace que tengamos una mayor probabilidad de éxito para ganar la indemnización.

No lo pienses más, reclama tus derechos hoy mismo.

¿Por qué elegir “Claim Flights”?

  • “Si no ganamos, no cobramos” Sí, has leído bien; si no ganamos tu caso no tendrás que pagar nada.
  • Sin comisiones legales adicionales, o costos administrativos (aunque tengamos que llevar tu caso ante los tribunales).
  • Prácticamente un 100% de éxito en los juicios.
  • Comisión de éxito del 25% + (21% de IVA).
  • Empresa bien valorada en comparación con otras compañías de reclamación.
  • Evaluación ganadora en muchos tests de proveedores de retrasos de vuelos.

airBaltic

Aerolínea Air Baltic tiene la sede en el aeropuerto internacional de Riga; es una aerolínea de bajo costo que también es la aerolínea bandera de Letonia. El establecimiento de Air Baltic tuvo lugar el 28 de agosto de 1995 como empresa conjunta de Scandinavian Airlines (SAS) (29%) y el gobierno de Letonia (51%) junto con Baltic International USA (8%) y Swedfund International AB (6%) y de momento es propiedad del Gobierno de Letonia. La aerolínea empezó con operaciones el 1 de octubre de 1995 con la llegada de su primera aeronave, un Saab 340. En octubre de 2004, Air Baltic cambió de nombre en AirBaltic que también se conoce como airBaltic. El logotipo adoptado por la aerolínea consiste en el color blanco, con el nombre de la aerolínea escrito en azul en la parte delantera del fuselaje, con la ‘B’ del logotipo muy estilizada con marcas azules. Este diseño también se encuentra en la cola de aeronaves. La aerolínea ha ganado muchos premios, y una vez ha sido elegida para el premio anna.aero ANNIES en 2010 como la aerolínea bandera más grande de Europa por rutas nuevas. airBaltic airline se ha calificado como no.1 por ser la aerolínea más puntual en el mundo en los últimos dos años.

Alianzas y acuerdos de código compartido de airBaltic

La aerolínea no forma parte de ninguna alianza ni tiene subsidiarios, pero tiene acuerdos de código compartido con muchas aerolíneas. Estas son las siguientes:

  • Air Berlin – Oneworld
  • Brussels Airlines – Star Alliance
  • Air Serbia
  • Austrian Airlines – Star Alliance
  • Azerbaijan Airlines
  • Air France – SkyTeam
  • Czech Airlines – SkyTeam
  • Etihad Airways
  • Aeroflot – SkyTeam
  • Georgian Airlines
  • British Airways – Oneworld
  • LOT Polish Airlines – Star Alliance
  • KLM – SkyTeam
  • Scandinavian Airlines – Star Alliance
  • TAP Portugal – Star Alliance
  • Aegean Airlines – Star Alliance
  • Tarom
  • Alitalia – SkyTeam
    *Nota: los datos son desde mayo de 2013

Aeronaves y destinos de airBaltic

La aerolínea cuenta con una flota de 25 aeronaves que operan con su nombre, según los datos de marzo de 2015. Estas son 8 Boeing 737-300’s, 5 Boeing 737-500’s y 12 Bombardier Dash 8 Q400 NextGen. Los destinos de la aerolínea son los siguientes: Alborga, Helsinki, Ámsterdam, Athens, Bakú, Bari, Berlín, Billund, Bruselas, Bucarest, , Burgas, Chisinau, Barcelona, Copenhague, Dubrovnik, Dusseldorf, Frankfurt, Gotemburgo, Hamburgo, Kiev, Viena, Larnaca, Londres, Rodos, Malta, Milano, Minsk, Moscú, Múnich, Niza, Olbia, Oslo, Palanga, Budapest, París, Pisa, Poprad, Praga, Radom, Riga, Rijeka, Palma de Mallorca , Roma, Salzburgo, Stavanger, Estocolmo, St. Petersburgo, Tallin, Tiblisi, Tel Aviv, Salónica, Turku, Venecia, Verona, Vilnius, Varsovia, Zúrich, Aalesund, desde Riga

Desde Tallin vuela hasta Berlín, París, Viena.

Desde Vilnius los destinos son Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Paris.

Desde Frankfurt y Dortmund vuela hasta Heringsdorf.

Retrasos y cancelaciones del vuelo de airBaltic

La aerolínea tiene fama de ser la más puntual para dos años consecutivos desde 2014 -2015. Según OAG, una de las mejores herramientas para la vigilancia de vuelos en línea, la aerolínea tiene el índice de puntualidad del 94.4% y conecta destinos en Europa, Medio Oriente y Rusia. A pesar de este índice muy elevado, los vuelos a veces sí que llegan con retraso.

Las estadísticas para el periodo que va desde el 15 de noviembre de 2015 al 31 de diciembre de 2015 muestran que los vuelos de esta aerolínea se realizaron según lo previsto en el 89% de los casos mientras ninguno de los vuelos ha sido cancelado o retrasado. El índice de retraso es de 9%. Puesto que AirBaltic es una aerolínea europea, por consiguiente, tiene que sujetarse a las leyes y regulaciones europeas. Si el retraso de un vuelo de esta aerolínea es superior a 3 horas o se cancela, según la Regulación europea 261/2004 de los derechos del pasajero aéreo, puede reclamar una indemnización de £450. El proceso de reclamación suele ser sencillo, ya que solo necesita contactar la aerolínea con los detalles necesarios y ellos le ayudarán con la indemnización. Pero las aerolíneas intentan engañar a los pasajeros ofreciéndoles cupones y otras cosas.

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