Aeroflot Compensación por retraso de vuelo

Si su vuelo con Aeroflot se retrasó o canceló, es posible que tenga derecho a una indemnización en virtud del Reglamento Europeo EC 261.

El importe de la indemnización es de hasta 600€:

Indemnización retraso vuelo Aerolíneas KLM

Aquí te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para recibir una indemnización de hasta 600€ por pasajero según la normativa EU 261 en cancelaciones o retrasos vuelos de Aerolíneas KLM.

Vuelo Puedes tener derecho a una indemnización si:

  1. Tuviste un vuelo retrasado más de 3 horas.
  2. Tu aeropuerto de origen se encuentra en la Unión Europea.
  3. Llegaste a la UE con una aerolínea registrada en la UE.
  4. El retraso no se debió a causas de fuerza mayor.

La cantidad de la indemnización varía entre 250€ y 600€ según la distancia del itinerario y la duración del retraso.

Introduce tu vuelo y comprueba cuánto dinero puedes reclamar: comprueba tu vuelo gratis.

Vuelo ¿Qué deberías hacer si tu vuelo se retrasó?

  • ✔ Pregunta el motivo que originó el retraso. Puedes preguntar directamente a la aerolínea.
  • ✔ Consigue una confirmación por escrito del servicio de atención al cliente de la aerolínea.
  • ✔ Apunta la hora de llegada real (por ejemplo, cuando se abrió la puerta del avión).
  • ✔ Reúne evidencias adicionales (por ejemplo, fotos, tarjeta de embarque, recibos, etc.).
  • ✔ Introduce la información de tu vuelo en nuestro formulario de reclamación.
  • ✔ Comprueba si tienes derecho a una indemnización.
  • ✔ Asígnanos tu caso para hacer una reclamación gratis y sin riesgo (trabajamos bajo una política “Si no ganamos, no cobramos”).

Derechos del pasajero aéreo según la normativa EU 261

Según el Reglamento CE 261/2004 los pasajeros aéreos tienen derecho a una indemnización por retraso de vuelo, cancelaciones y denegación de embarque y también debido a overbooking vuelo.

Vuelo En esta situaciones puedes reclamar una indemnización, si la aerolínea fue la responsable de:

  • ➤ retraso de vuelos: si llegaste a tu destino final con más de 3 horas de retraso.
  • ➤ vuelos cancelados: si fuiste notificado de vuelos cancelados sin previo aviso ni entre 0 y 14 días antes de la fecha de salida.
  • ➤ embarque denegado: si te denegaron el embarque a tu vuelo debido a overbooking.
  • ➤ perder conexión vuelo: si perdiste la conexión de tu vuelo debido a cancelación o retraso de tu primer vuelo y llegaste a tu destino final con un retraso de 3 o más horas.

En cualquier caso, si los problemas del vuelo se debieron a causas de fuerza mayor, no hay derecho a indemnización.

Algunos ejemplos de estas circunstancias especiales incluyen: amenazas de seguridad, huelgas, tsunamis, condiciones climáticas extremas o cualquier causa de fuerza mayor.

Para conocer más detalles sobre el derecho al reembolso puedes leer los derechos europeos del pasajero aéreo CE 261.

Derechos en vuelos con retraso de Aeroflot

Tienes derecho a una compensación por retraso en vuelo si:

  • ✔ Tu vuelo se retrasó más de 3 horas en el aeropuerto de llegada (el destino final).
  • ✔ Saliste de una aeropuerto de la UE o llegaste a un aeropuerto de la UE con compañías aéreas registradas en la UE.

Dentro de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Puedes reclamar hasta 400€ cuando el itinerario supera los 1.500 km.

Entre un aeropuerto de la UE y un aeropuerto fuera de la UE:

  • Si viajaste hasta 1.500 km, puedes reclamar hasta 250€
  • Si la distancia se sitúa entre 1.500 y 3.500 km, puedes reclamar hasta 400€
  • Y si la distancia supera los 3.500 km y el retraso supera las 4 horas, puedes recibir una indemnización económica de hasta 600€

Derechos por retrasos en la salida

Cuando hay un vuelo retrasado más de 2 horas según su horario de salida programado, las aerolíneas deben ofrecerte compensación y asistencia:

  • Comidas y bebidas gratis.
  • 2 llamadas gratuitas, email o servicio de fax.

Con retraso vuelo más de 5 horas:

  • Deberían incluirte en otra ruta en el siguiente vuelo disponible. Además, si no quieres viajar puedes pedir un reembolso por la cantidad del billete (que deberían depositarte en 7 días laborables).
  • Estancia de hotel y transporte alternativo entre el aeropuerto y el hotel cuando sea necesario pasar la noche debido al retraso o cuando la estancia sea necesaria.

Además, si llegas a tu destino final con un retraso de más de 3 horas también tienes derecho a una indemnización.

Derechos de cancelación de vuelo de Aeroflot

Si tu vuelo se canceló sin un previo aviso de al menos 14 días, puedes pedir una indemnización por vuelo cancelado o solicitar un reembolso.

Puedes elegir entre dos opciones disponibles:

  1. Puedes solicitar el reembolso de tu billete.
  2. Puedes pedir un cambio de vuelo o un vuelo alternativo.

Si tu vuelo alternativo o cambio de vuelo se retrasa según la hora de llegada programada, tienes derecho a solicitar una compensación vuelo cancelado.

La cantidad varía entre 125€ y 600€ según:

  • Los días de previo aviso
  • La duración del retraso
  • La distancia del itinerario

Derechos por embarque denegado en Aeroflot

Si sufriste una denegación de embarque puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€ según el Reglamento Europeo CE 261 si:

  • No llegaste tarde a la facturación
  • Tienes una reserva de vuelo válida y tu documentación para viajar es la adecuada
  • Te denegaron el embarque debido al overbooking (vender más asientos de los disponibles)
  • No ofreciste voluntariamente tu asiento

Si te denegaron el embarque del vuelo por overbooking, deberían haberte incluido en el siguiente vuelo disponible.

O si decidiste no viajar, pudiste solicitar un reembolso del billete (que deberían haberte pagado durante los siguientes 7 días laborables).

Y si te dejaron en el aeropuerto mientras esperabas a tu vuelo de reemplazo, tienes derecho a reclamar gratuitamente:

  • Comidas y bebidas
  • 2 llamadas y servicio de email o fax
  • Hospedaje de hotel y transporte hasta el alojamiento (en retrasos de un día para otro o cuando la estancia sea necesaria)

Derechos por un vuelo de conexión perdido de Aeroflot

Un vuelo de conexión es un vuelo reservado bajo un único número de reserva.

Según la Regulación CE 261 de la Unión Europea puedes tener derecho a una indemnización pérdida conexión vuelo de hasta 600€ si:

→ La misma compañía aérea opera tus vuelos de conexión; los cuales perdiste debido a un problema con tu primer vuelo.

→ El retraso en el destino final supera las tres horas según el horario programado.

¿Tengo derecho a reclamar una indemnización?

Según la Regulación CE 261/2004 de la Unión Europea que se aplica en el espacio aéreo de la UE, no tienes que ser ciudadano de la UE para reclamar una compensación de vuelo.

Esta legislación establece que puedes reclamar tus derechos si saliste de un aeropuerto ubicado en uno de los países miembros de la UE (con cualquier aerolínea) o llegaste a un aeropuerto situado en cualquiera de los países miembros de la UE con una aerolínea regulada por la UE.

Origen y destinoAerolínea de la UEAerolínea fuera de la UE
UE ✈ UE
UE ✈ Afuera De La UE
Afuera De La UE ✈ UE
Afuera De La UE ✈ Non-EU

Por lo tanto, según la Regulación CE 261 tienes derecho a una indemnización por retraso vuelo.

Calcula la cantidad que Aeroflot te debe

Usualmente los pasajeros aéreos desconocen sus derechos y terminan reclamando una cantidad de dinero pequeña en comparación con lo que tienen derecho a reclamar.

En «Claim Flights» te ofrecemos una calculadora de indemnización de retraso de vuelo. Te ayudará a calcular la cantidad que puedes reclamar a la aerolínea.

Puedes comprobar gratis la cantidad que te debe Aeroflot.

¿Cómo es el proceso para reclamar retraso vuelo?

  1. ✔ Reúne pruebas del retraso

    • ➔ Consigue una confirmación por escrito de la aerolínea
    • ➔ Saca fotos al panel informativo de vuelos del aeropuerto
    • ➔ Reúne información de contacto de otros pasajeros (pueden actuar como testigos)
  2. ✔ Ten tus documentos preparados

    • ➔ Documentos del vuelo (billetes de avión, tarjeta de la puerta de embarque)
    • ➔ Recibos o facturas de costes adicionales (por ejemplo, taxi, comidas y alojamiento)
  3. ✔ Solicita tu indemnización

    • Introduce la información de tu vuelo.
    • ➔ Conoce la cantidad que puedes reclamar (puedes leer esta guía si tienes alguna duda)
    • ➔ Rellena el formulario de reclamación (se tarda menos de 2 minutos)
    • ➔ Puedes elegir los servicios de "Claim Flights" para que se respeten y cumplan tus derechos

¿Cómo reclamar una indemnización por retrasos de Aeroflot?

Generalmente cuando los pasajeros se acercan a la aerolínea reciben excusas como que todo se debe a circunstancias extraordinarias para no ofrecer una indemnización.

Pero nosotros conocemos la verdadera razón detrás de cada problema de vuelo y queremos ayudarte con tu reclamación.

Para comenzar con tu reclamación comprueba tu vuelo en nuestra herramienta verificador de indemnización.

Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario reclamación retraso vuelo, decirnos tu número de vuelo, la fecha del viaje y cierta información adicional.

Si decides continuar tu reclamación con nosotros necesitaremos cierta información personal para que nos asignes tu caso firmando un contrato digital.

Con nuestra política “Si no ganamos, no cobramos”, si no resolvemos tu caso con éxito no tendrás que pagarnos nada. No hay ningún riesgo económico, solo pagas nuestra comisión si recibes tu indemnización.

Nuestros expertos en reclamaciones trabajan con otros equipos para recopilar la información necesaria de cada caso.

Nuestros expertos en reclamaciones tienen acceso a información de los vuelos como el tiempo que se retrasó cada vuelo, el motivo, la hora de salida y llegada, etc. Todo esto hace que tengamos una mayor probabilidad de éxito para ganar la indemnización.

No lo pienses más, reclama tus derechos hoy mismo.

¿Por qué elegir “Claim Flights”?

  • “Si no ganamos, no cobramos” Sí, has leído bien; si no ganamos tu caso no tendrás que pagar nada.
  • Sin comisiones legales adicionales, o costos administrativos (aunque tengamos que llevar tu caso ante los tribunales).
  • Prácticamente un 100% de éxito en los juicios.
  • Comisión de éxito del 25% + (21% de IVA).
  • Empresa bien valorada en comparación con otras compañías de reclamación.
  • Evaluación ganadora en muchos tests de proveedores de retrasos de vuelos.

Aeroflot

Aeroflot es una aerolínea rusa, conocida también como OJSC Aeroflot, fundada el 9 de febrero de 1923. Esta línea aérea es también la línea bandera de su país. El nombre Aeroflot se adoptó oficialmente el 25 de marzo de 1932. La línea tiene la sede en el Distrito Arbat, Administrativo Central Okrug, Moscú. En el año 2006, Aeroflot se convirtió en el décimo miembro de SkyTeam y el mismo año ocurrió un incremento sustancial en el número de pasajeros y correos con vuelos a más de 89 destinos en 47 países.

Subsidiarios de Aeroflot

Entre las aerolíneas subsidiarias están Donavia, Rossiya Airlines, Orenair, Aurora y Pobeda. Sus orígenes son los siguientes: Aurora fue fundada con la unión de SAT Airlines y Vladivostok Avia que volaban a 42 y 15 destinos respectivamente. Estas aerolíneas tienen una flota unida que cuenta con 24 aviones y 11 helicópteros. Son propiedad en parte de Aeroflot (51%) y en parte de Sajalín. Donavia, que fue conocida antes como Aeroflot-Don, tiene las bases en Rostov del Don en Rusia. Se estableció en 1991, después de la disolución de la URSS. Orenair, nació de la división Aeroflot Orenburg, establecida en 1932, que empezó a operar bajo este nombre en 1992. Esta aerolínea fue la primera que introdujo el sistema de vuelos de conexión en Oremburgo y es una aerolínea nacional. Pobeda Airlines fue establecida el 16 de septiembre de 2014 y es una de las compañías de bajo coste en Rusia. Sus sedes están en Moscú y Vnukovo. Rossiya Airlines conocida también como Rossiya fue establecida en 1992 por el gobierno de Rusia. La unión con Aeroflot empezó en 2004 y terminó en 2006. La aerolínea tiene sus bases en San Petersburgo con el centro en el Aeropuerto Pulkovo. Esta aerolínea realiza vuelos nacionales y está conectada con algunos destinos europeos.

Acuerdo de código compartido con otras aerolíneas

Aeroflot tiene Acuerdo de código compartido con las siguientes aerolíneas:

  • Adria Airways
  • Aerolíneas Argentinas
  • Air Baltic
  • Air Europa
  • Air France
  • Air Serbia
  • Alitalia
  • Aurora
  • Bangkok Airways
  • Bulgaria Air
  • China Eastern Airlines
  • China Southern Airlines
  • Czech Airlines
  • Delta Air Lines
  • Donavia
  • Finnair
  • Garuda Indonesia
  • Icelandair
  • Kenya Airways
  • KLM
  • Korean Air
  • LOT Polish Airlines
  • MIAT Mongolian Airlines
  • Orenair
  • Rossiya
  • Royal Air Maroc
  • Saudia
  • TAROM

Destinos del vuelo de Aeroflot

Aeroflot Airline conecta la mayoría de los destinos más importantes de Europa, Asia, África y América del Sur y del Norte, pero los destinos más activos de Aeroflot son los siguientes:

Moscú a San Petersburgo, Moscú a Krasnodar, Moscú a Ekaterimburgo, Moscú a Kazán, Moscú a Adler/Sochi, Samara a Moscú, Moscú a Nizhni Nóvgorod, Moscú a Kaliningrado, Minsk a Moscú, Moscú a Berlín, Moscú a Simferópol.

Flota de Aeroflot

El tamaño de la flota de Aeroflot, en el noviembre de 2015, era 164 e incluía:

Nº. de serieAeronaveFlota
1Airbus A319-1007
2Airbus A320-20063
3Airbus A321-20026
4Airbus A330-2005
5Airbus A330-30017
6Boeing 737-80012
7Boeing 777-300ER13
8Sukhoi Superjet 100-9521

Mientras tanto, se han solicitado unos 108 aeronaves incluidos 8 Airbus A350-800, 14 Airbus A350-900, 3 Boeing 777-300ER, 50 Irkut MS-21 y 29 Sukhoi Superjet 100-95.

Estadísticas del retraso de vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot

La aerolínea tiene una reputación decente con 85% de vuelos realizados según lo programado sin datos de cancelación y desviación, aunque los vuelos suelen retrasar aproximadamente 12% de las veces. Estos datos son del período que va desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2015.

A pesar de que Aeroflot es la aerolínea bandera nacional y la más grande de Rusia, sus vuelos retrasan o se cancelan. Así que si viaja con Aeroflot o con sus subsidiarios, y el vuelo se cancela o retrasa sin aviso previo, según la Ley Europea 261/2004 de los derechos del pasajero aéreo, los pasajeros pueden pedir a la aerolínea una indemnización de hasta £450.

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